Juan de Jesús Gomez Landaeta

 

1930 – 2021

 

image of Juan de Jesús Gomez Landaeta

Juan de Jesús Gomez Landaeta

Juan de Jesús, Juancho, Don Juan, Juanito fue el esposo, padre, abuelo, hermano, cuñado, tío, padrino y amigo que en muchas formas el mismo definió como el patriarca de la familia.

Paso sus primeros años entre los Andes Venezolanos del Táchira, Carabobo y Maracay, y de allí salió hacia los llanos, que fueron su pasión y donde pasó la mayor parte de su vida. Empezó en Cojedes, continuó en Portuguesa y terminó en Barinas, trabajando como agricultor y finalmente como ganadero. Palmasola siempre fue su gran orgullo y su legado.

De allí comenzó su etapa de retiro y vivió en Caracas, y pasó sus últimos años en Estados Unidos en compañía de su esposa y fiel compañera por 40 años Blanca y su hijo Juan Vicente.

A lo largo de su vida viajó y conoció a su Venezuela, sus campos y sus ciudades y siempre estuvo muy orgulloso de su país y sufrió su dolor hasta el último instante. También viajó desde la pampa Argentina hasta las montañas del Canadá y conoció Europa. Disfruto de la vida siempre que pudo, pero también estuvo a la altura de todos los momentos difíciles que la vida le trajo a él y a su familia. En sus propias palabras él siempre fue el Botalón.

Siempre estuvo orgulloso de haber hecho todo por su propia cuenta. Fue un hombre con una gran astucia, y siempre veía a la vida como un gran juego de ajedrez, donde había que pensar en la estrategia más que en el siguiente paso. Fue un gran admirador del presidente Venezolano Benemérito Juan Vicente Gomez, a quien veía con respeto y admiración. Como buen Venezolano, el béisbol fue su deporte favorito, y su equipo fueron siempre los Leones del Caracas.

Su mensaje final siempre fue el mismo, que el se iba de este mundo tranquilo y con la satisfacción haber logrado lo que se propuso dejando un legado tras de él, y nos dejó su bendición a todos los que hoy lo recordamos y celebramos su memoria.

Paz a sus restos.

Newcastle, Estados Unidos, 8 de junio de 2021

5 Responses to “Juan de Jesús Gomez Landaeta”

  • Trina Navas says:

    Gracias por incluirme entre las personas que recibieron este escrito tan descriptivo y preciso, que deja grabado, de una y manera clara, quien fue el Sr Gómez . En mi memoria está también, el recuerdo de un hombre jocoso al contar sus historias de vida y siempre al frente para una invitación para agasajar.
    Las fotografías de igual manera muestran su legado . Muy bonito recuerdo para guardar en la memoria y tenerlo tangible para siempre .
    Que descanse en paz
    Que sus bendiciones siempre los acompañen !
    Con ustedes de corazón .
    Trina Navas .

  • Luís Alfredo Muñoz Fuentes says:

    Gracias por dar en la oportunidad
    Mis más sentidas condolencias y un abrazo pessme para mi Tia y mis primos Juan y Yenny
    Gracias Dios ppr a verme dado la oportunidad de hablar en dos ocasiones con el Sr Juan de Jesus la primera vez cuándo aún era un niño y la ultima vez finalizando el 2018 esta vez me elogió mucho a mis hijos y pidió que los cuidará mucho por que los niños eran el futuro del mañana también que cuidará mucho a mi esposa por que la veía como una mujer muy bonita y juiciosa
    Gracias por sus palabras don Juan de Jesus por darme esos consejos me duele muccho su partida y no haber compartido más momentos donde quiera que estes cuida mucho a mi Tia y mis primitos y sus nietesitos Amén Amén

  • Paulo Acevedo says:

    Tía Blanca, Yenny y Juan Vicente, Desde Vancouver, BC. Nuestra Familia los acompañamos en este momento tan difícil en sus vidas. Un gran Abrazo y fuerza !

  • Katherine Hernandez de Izaguirre says:

    Hermosas y precisas palabras para un hombre de quien guardamos gratos recuerdos, admiración y un gran cariño. Formaba parte de nuestra familia Izaguirre-Felice, formaba parte de muchos de nuestros domingos familiares, navidades y nuevo Año! Descansa en Paz Don Juancho y desde la distancia y lo profundo de nuestros corazones les enviamos un afectuoso abrazo a Blanca y sus hijos. Katherine y Ugolino / Canada 9 junio 2021

  • Rodolfo Pico y Familia says:

    Mis mas sentidas condolencias para Blanca y su queridos hijos, gracias por tomarnos en cuenta y hacernos saber tan sentida perdida Don Juan fue un gran hombre que dejo un legado ejemplar, esperamos continuar trabajando y conservando lo que un dia el amo y laboro con tanto amor y constancia

Leave a Reply

Please be respectful. Disrespectful comments will not be published

When you have successfully submitted a comment, look in the space above to see your comment.

Your comment is awaiting moderation.

If you do not see your comment, click HERE

Array