Tranquilina Isabel Ibáñez Viloria

Tranquilina Isabel Ibáñez Viloria

Tranquilina Isabel Ibáñez Viloria

Tranquilina Isabel Ibáñez Viloria le hizo honor a su primer nombre sólo durante los últimos días de su existencia terrenal. Los noventa y seis años precedentes fueron una vida intensa y llena, como todas, de altos y bajos, de momentos regulares, otros buenos, otros malos y muchos maravillosos.Tranquilina Isabel Ibáñez Viloria

Como testigos de todos esos años quedamos una de sus tres hijas, Edith Marina Tinoco Ibáñez, dos de sus hermanas, cuatro nietas que la acurrucamos como una bebé en la víspera de su partida, un nieto ausente y dos bisnietos que fueron para ella luz y alegría de vivir. Todos sin excepción tenemos recuerdos dulces y de momentos edificantes con ella. Gran parte de lo que somos se debe a lo que aprendimos a su lado, más por lo que nos enseñó con ejemplo que con palabra.

Trabajadora incansable y madrugadora, empeñada en el bienestar de todos en su Tranquilina Isabel Ibáñez Viloriafamilia, creyente fervorosa que demostraba su amor a nosotros en un plato de comida delicioso que nos esperaba siempre al llegar del colegio, de la universidad o del trabajo. Como dijimos antes, no era muy buena con las palabras, pero se sabía el plato favorito de cada uno y hasta el último momento que pudo nos consintió con caribañolas y tortas de plátano. Tranquilina Isabel fue una mujer fuerte y guerrera que vivió en tres países distintos y para todas fue raíz firme y centro de gravedad. Familia

Hoy que te fuiste a tu casa en el aire te honramos, te agradecemos por todo y te recordamos -con palabras porque ninguna cocina tan rico como tú-, que te amamos hoy y siempre,

 

Tu hija Edith Tinoco Ibáñez, tus nietas Sybila Posner, Ingrid Borrero Castillo, Gabriela De Castro y Sonia Barrios Tinoco, y tus bisnietos Aaron y Mathías Castillo Borrero.

5 Responses to “Tranquilina Isabel Ibáñez Viloria”

  • francys hernandez says:

    To Dios me bendijo grandemente al conocer esta gran mujer! a la cual voy a recordar todos los días de mi vida, su fuerza, con voz recia firme , Diciendo con Dios todo se puede, sin el nada , puede verlo en ella , no en palabras sino hasta con hechos de testimonio hasta el ultimo dia de en su paso por la tierra , para ir a donde ella creyó al proclamar con fe y amor. Un lugar eterno Apocalipsis 21: 4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. En esto creíste , y hoy lo disfrutas, sin llanto, enfermedad y más muerte, al imaginarte en ese lugar , veo la mujer llena de amor por todos los suyos, fuerte, emprendedora , con muy buen humor , reposada , rozagante, feliz, libre y esperando por los que han de seguir el camino que tu fielmente seguiste.

    Gracias por tu legado de guerrera para los tuyos y para los que quisiéramos llegar como tu , firmes con valentía hasta nuestro ultimo día en este mundo. Mamá corazòn a corazón, te vamos a extrañar , y como no? A Dios se le olvidó hacerme un duplicado, y hoy en día esta muy difícil encontrar personas como tu.

    Mi corazón bendice a toda la familia.

    Hasta pronto , Hasta siempre.

  • Carolina Restrepo says:

    Fuistes y seras en mi recuerdo muy importante como lo fuistes para tu hermana Chaya y todos aca, fuistes muy afectuosa con tu familia y es imposible olvidar, tu empeño porque todo estuviese bien, inspiraste siempre cariño, empeño, fuerza, gracia, alegria, mucho amor, tambien fuistes emprendedora y distes tu amor al Creador y deseabas que viniera pronto, pero a El le placio que fueras tu primero un dia nos veremos.

    Nov. 26 -2016

  • Armando-Maria Isabel-Elsa says:

    Mama Isabelita:) Hoy te encuentras en otra dimension, pues tu mision aqui en la tierra ya estaba cumplida, ahora estas mas cerca de cada uno de nosotros, seras como un Angelito de la guarda.
    Las personas que amamos no se van del todo de nuestra vida, siempre estaras presente en nuestros corazones y en nuestra vida, pues nos dejaste muchos momentos de grandes recuerdos: tus ensenanzas, cuentos, refranes, recetas, fortaleza, Fe, etc….
    Dejaste una gran huella.
    Hasta siempre Mama Isabel.

    “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temere mal alguno, porque Tu estaras conmigo; Tu vara y tu cayado me infundiran aliento.
    Salmo 23:4

  • Campo y Magda says:

    Isabelita: El día en que dejaste este mundo, dejaste una estela de amor y cariño que siempre quedarán en nuestros corazones, marcados por el resto de nuestras vidas.
    Estarás siempre en nuestros recuerdos.
    Nunca se olvida a una persona que se quiere y se pierde, simplemente se aprende a vivir sin ella.
    Extrañamos tus ocurrencias, tu picardía, tus charlas diarias y los momentos agradables que compartíamos.
    Que nuestro Señor te tenga en su gloria.

  • Freddy y Patricia Gaitan says:

    Para toda la familia de la Senora Isabel,los felicito por un pariente tan especial que toco la vida de todos nosotros con alegria y sabiduria. Nos deja ese legado para que lo continuemos y alabemos al Señor por tenerla a su lado.

Leave a Reply

Please be respectful. Disrespectful comments will not be published

When you have successfully submitted a comment, look in the space above to see your comment.

Your comment is awaiting moderation.

If you do not see your comment, click HERE

Array