Formularios e Instrucciones

In English

Los siguientes formularios están disponibles para descargar en formato Adobe PDF. Adobe Reader es una herramienta de publicación gratuita, universal que funciona en muchas plataformas informáticas diferentes. Si usted no tiene Adobe Reader instalado en su computadora, puede descargar la última versión de forma gratuita desde Adobe (AQUI).
Por favor utilice el lector (Adobe Reader) para abrir e imprimir el formulario. Rellene el formulario con las informaciones necesarias y envíenoslo por fax, por correo, o por correo electrónico a nuestra oficina.
Un método muy simple para enviar el formulario por correo electrónico es hacer una fotografía clara de cada pagina del formulario con un teléfono inteligente, como un iPhone y envíanosla a: info@bartonfuneral.com.

 

Autorización para la cremación

La autorización de cremación autoriza a la funeraria a tomar posesión y hacer arreglos para la cremación del fallecido. Este documento de manifestación de voluntad pudo haber sido tramitado ante un testigo con anterioridad por el difunto. En caso de no existir orden de voluntad, este puede ser firmado por un agente legal autorizado. Según el Código Administrativo de Washington (WAC 308-47-010) “Agente Autorizado” es la persona con derecho legal encargada de la disposición de los restos humanos después de la muerte. En caso de no existir la orden de voluntad del fallecido, quienes tienen el derecho, y responsabilidad de tomar decisiones sobre como disponer de los restos después del fallecimiento de una persona son el representante legal autorizado o la familia mas allegada. A continuación se presenta la herarquía de autoridad en cuanto a toma de decisión del manejo de restos del fallecido.

(a)  El representante legal autorizado puede otorgar el consentimiento para ejecutar la orden de voluntad del difunto,(deseos sobre el lugar y método de disponer de su restos) siempre y cuando, la manifestación escrita de voluntad este firmada por el difunto en vida y en presencia de un testigo.
(b)  El cónyuge sobreviviente o pareja de hecho (convivientes) registrado por el estado de Washington.
(c)  A falta de ellos, los hijos mayores de edad
(d)  A falta de los anteriores pueden ser los padres sobrevivientes de la persona fallecida.
(e)  A falta de los anteriores la mayoría de los hermanos sobrevivientes del difunto.
(f)  A falta de todo los anteriores podrá ser solicitada por un agente designado por el tribunal para la persona en el momento de la muerte.

La responsabilidad por el costo razonable de la preparación, atención y disposición le corresponde a los parientes del difunto en el mismo grado de parentesco.

La ley (RCW* 68.50.160) del Estado de Washington manifiesta además que : “Una persona tiene el derecho a controlar la disposición de su propios restos sin el consentimiento de otra persona, antes o después de su muerte . Un documento escrito y firmado por el difunto en presencia de un testigo manifestando su deseos sobre el lugar, método de disposición de su restos, tiene una validez suficiente para cumplir con los procedimientos de acuerdo a la voluntad del difunto.
Previos arreglos que se hayan pagado por adelantado o archivado por una empresa funeraria o un cementerio que preste servicios funerarios bajo el código RCW 18.39.280-18.39.345 y en el capitulo 68.46 RCW no estarán sujetos a cancelación o revisión sustancial de los supervivientes. En ausencia de conocimiento actual de una autorización legal bajo esta sección. La empresa funeraria o el cementerio, no tendrá responsabilidad penal o civil por actuar conforme a previos acuerdos.
El RCW 68.50.160, afirma además que si una empresa funeraria o un cementerio ha hecho un esfuerzo de buena fe para localizar el familiar responsable mas cercano , y que no lo pueden encontrar. La autoridad del cementerio o empresa funeraria tendrán derecho a confiar en una autoridad para incinerar los restos humano. La funeraria o el establecimiento del cementerio no sera penalmente responsable o no tendrá responsabilidad civil para incinerar los restos.

Lea RCW 68.50.160 aquí ( Se abrirá en una ventana nueva – Inglés )

Una persona puede firmar su propia autorización de cremación antes de morir o la cónyuge sobreviviente puede firmar por el difunto. Cuando hay varios supervivientes vea regulación RCW 68.50.160 (3-7), por lo general, se requiere que todos los miembros sobrevivientes de esa lista firmen la autorización para la cremación. Pueden enviar una copia de la autorización de la cremación por fax o correo electrónico.

 

Formulario de Autorización por la Persona Propia:

 

Formulario de Autorización (Persona Propia)

Descargar

El siguiente Formulario de Autorización se utiliza cuando el difunto no autorizó la cremación de conformidad con RWC 68.50.160.

Hay tres lugares en el formulario que requieren una firma:

1.  Autorización para cremar
2. El reconocimiento de que los restos del difunto contienen, o no contienen implantes tales como los marca-pasos, dispositivos radiactivos o dispositivos mecánicos, y da permiso para eliminar dispositivos peligrosos antes de la cremación.
3. El reconocimiento del agente (s) que autoriza(n) la cremación, entienda cómo se lleva a cabo la cremación.
El seguiente formulario puede ser llenado en la computadora o a mano.

Formulario de Autorización por Agente Designado:

 

Formulario de Autorización (Agente Designado)

Descargar

 

Plantilla para Reunir Datos:

Se utiliza esta plantilla para reunir datos necesarios para completar el certificado de defunción que se archiva con el departamento de salud del condado. Es aconsejable recopilar esta información con suficiente antelación a una muerte inminente. A menudo los hijos adultos sobrevivientes del difunto no pueden encontrar fácilmente, importante información como el número de seguro social, el nombre de soltera de un abuelo, o donde se encuentran los documentos militares del difunto.

Después de descargar esta planilla, puede llenar usando Adobe Reader e imprimirla, o se puede llenar a mano.

 

* El Código Revisado de Washington (RCW) es la compilación de todas las leyes permanentes ahora en vigor.